Taiyari. GEM en Irapuato.



UN POCO DE HISTORIA…

Por el mes de octubre de 2004 el Hno. Alfonso de Jesús Fernández Peña, Director General de nuestro colegio, solicita a la maestra Silvia Mendoza «Isha», considere un proyecto para abrir el Grupo Especial Marista en la sección primaria.


En febrero de 2005, reunidas en la Jornada Champagnat de ese año, Isha y la maestra Cristina Garibay sensibilizaron a la comunidad del colegio en relación al GEM. Allí se dio a conocer que el próximo ciclo escolar, 2005-2006 comenzaría el Grupo Especial Marista.


En el mes de abril de ese año 2005 comienzan las entrevistas con aquellas familias interesadas en el proyecto: ya teníamos GEM en Irapuato.


En el mes de agosto se inicia con dos niños: Leopoldo Genaro Alfaro Salazar de 7 años y María Soledad Torres CArdozo de 8 años, en el transcurso del mes se integran otros niños y al final del mes el grupo se conforma con 7 alumnos atendidos por dos maestras: Ma. Adriana Rocío García Juárez y Cristina Garibay Hurtado.


Con el Hno. Jesús González Torres (†) se comenzó a trabajar, desde enero de 2009, con el nivel Secundaria y seis alumnos atendidos por el maestro José Marcelino Tapia Aldaco.
En marzo de ese mismo año se realiza la sensibilización para que se elija un nombre para el grupo especial en las secciones de primaria y secundaria. Los alumnos proponen nombres y de los cinco finalistas y después de una votación, en la misa del miércoles de ceniza de ese ciclo escolar, se realiza el bautismo del grupo: TAIYARI.

Esta palabra, en lengua Huichol significa «nuestro corazón», de ahí el logo que nos identifica que nace a propuesta de alumnos de preparatoria que quisieron participar en el diseño. Se escogió por parte del Consejo Directivo con la participación de los maestros de Taiyari.



  • Semana Cultural.

    Semana Cultural.

  • Consagración Mariana.

    Consagración Mariana.

  • Recreo

    Recreo

  • Conviviendo.

    Conviviendo.

  • Recreo.

    Recreo.

  • Campamento Provincial.

    Campamento Provincial.

  • Campamento Provincial.

    Campamento Provincial.

Offcanvas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.