Altar de Muertos Pastoral.

Con el objetivo de fomentar y preservar nuestras tradiciones, como cada año, se montó el Altar de Muertos. A través de las visitas de los grupos pudieron apreciar y conocer sobre los personajes a los cuales se dedicó este año.

Se pensó esta vez en personajes que ayudaron de alguna u otra manera a recomponer el tejido social de nuestro país en diferentes ámbitos: social, cultural, artístico, político y religioso.


Los personajes a los que se recordó fueron:
Francisco Toledo, pintor oaxaqueño; Amalia Hernández, promotora de nuestra identidad a través de la danza; Miguel León Portilla, experto reconocido en materia del pensamiento y la literatura de la cultura náhuatl; Gilberto Rincón Gallardo y Maricela Escobedo quiénes destacaron en el activismo político y social.

También recordamos a Samuel Ruiz García, un religioso mexicano,originario de Irapuato, obispo católico, defensor de los derechos de los pueblos indígenas de México y de América Latina. Era llamado por los pueblos indígenas «Tatik»​ o caminante.
En cuanto a la preparación del Altar se contó con la participación de toda la comunidad escolar quiénes confeccionaron los materiales necesarios.

           

1.- Educamos guiados por el Evangelio

2. Articulados en mística de comunidad.

4.- Trabajando en forma sistémica, tejiendo redes de colaboración
 

VER FOTOS