Animación Pastoral

«Toca a la Pastoral Educativa generar los esfuerzos para que se pueda llevar a la práctica el mensaje del Evangelio, y sus exigencias en el sector de la educación en todas sus formas.

La Pastoral Educativa acompaña a la persona tal y como es, como ser apto para educarse, desde la niñez hasta la edad avanzada» MEM

En el sentido de lo antes mencionado, la Pastoral del colegio realiza una serie de actividades que alimentan nuestro sentido marista de la educación.

  • EUCARISTÍAS

    Misa Natividad Matutina

    La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, es conocida en Oriente desde el siglo VI. Fue fijada el 8 de septiembre, día con el que se abre el año litúrgico bizantino, el cual se cierra con la Dormición, en agosto. En Occidente fue introducida hacia el siglo VII y era celebrada con una procesión-letanía, que terminaba en la Basílica de Santa María la Mayor.

     

    Continuar

  • EUCARISTÍAS

    Misa Natividad Vespertina

    Ya en el siglo V existía en Jerusalén el santuario mariano situado junto a los restos de la piscina Probática, o sea, de las ovejas. Debajo de la hermosa iglesia románica, levantada por los cruzados, que aún existe -la Basílica de Santa Ana- se hallan los restos de una basílica bizantina y unas criptas excavadas en la roca que parecen haber formado parte de una vivienda que se ha considerado como la casa natal de la Virgen.

    Continuar

  • SOLIDARIDAD

    Muchas Gracias.

    «Hacia una solidaridad transformadora en clave de inclusión» VEO 2026

    “¿Dónde está tu hermano?”  

    Génesis 4, 9

    En un ambiente de cantos y oración alumnos, padres de familia, maestros y Hermanos Maristas celebramos la Inmaculada Concepción de María con las secciones de Primaria Matutina, Vespertina y Secundaria.

    En ella ofrecimos nuestro ciclo escolar 2019-2020, agradecemos su solidaridad por las despensas que nos entregaron. Se entregaron a las Instituciones que año con año nos lo solicitan apoyo: Casa de Jesús, Asilo de ancianos, Casa de la Mujer, Casa del Migrante y abuelitos en estado vulnerable.

     ¡Que el Señor bendiga sus familias!

    Gracias, muchísimas gracias.

  • VOCACIONAL

    Semana Vocacional

    En atención al VEO 2026 en su punto 1 «Educamos guiados por el Evangelio» y preocupados porque nuestros niños se sientan amados por Dios, es la Animación Pastoral del colegio preparó su Semana Vocacional.

    En este año nos sumamos a la propuesta de la Pastoral Juvenil desde donde se nos anima a ser «profetas y místicos para nuestros pueblos» y que nos lanza  al encuentro y compromiso activo de la Misión.

    Continuar

  • PASTORAL CATEQUÉTICA.

    Consagración Mariana

    Se realizó, como cada año, la reunión de la familia marista del colegio para orar juntos en torno a la Buena Madre María.

    El evento de la Consagración Mariana nos permite reunirnos y elevar nuestras oraciones en un entorno de familia.

     

    Continuar

  • Altar de Muertos

    Con el objetivo de fomentar y preservar nuestras tradiciones, como cada año, se montó el Altar de Muertos. A través de las visitas de los grupos pudieron apreciar y conocer sobre los personajes a los cuales se dedicó este año.

    Continuar

  • Misa Natividad Matutina
  • Misa Natividad Vespertina
  • Muchas Gracias.
  • Semana Vocacional
  • Consagración Mariana
  • Altar de Muertos