Primaria

El 12 de diciembre de 1951, la sociedad Constructora de Irapuato entregó oficialmente a los Hermanos Maristas el Colegio Pedro Martínez Vázquez. La comunidad marista fundadora estuvo integrada por los Hermanos: Alfonso Méndez como director, Miguel Gutiérrez y Fernando Camargo. Al año siguiente llegaron los Hermanos Salvador Varela y Martín Serrano. La fecha de inauguración del Colegio es el 4 de febrero de 1952 y las actividades escolares iniciaron el día 6 de febrero de 1952 con 109 alumnos inscritos, repartidos en los grupos de 1º-, 2º-, 3º-, 4º- y 5º- de la enseñanza primaria.
Desde ese momento funciona la Primaria Matutina y la sección Vespertina comenzó en el año de 1963.

Acuerdo de Incorporación número 167 , otorgado por Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato el 10 de marzo de 1991

 

  • Nuestras Actividades

    Clausura Vespertina.

    Con un Acto Cívico se realizó el cierre del Ciclo Escolar 2019-2020, despedimos durante el mismo a la Generación 2013-2019.

    Se entregaron los Premios Champagnat a los alumnos que durante el curso tuvieron un excelente desempeño académico.

    Ver fotos

  • Nuestras Actividades

    Misa Fin de Curso Matutina.

    Se realizó la misa de clausura de Primaria Matutina en el Templo de San Juan Bosco.

    Dimos gracias por el ciclo escolar finalizado y despedimos a la Generación 2013-2019, con la seguridad de que todos sus maestros les dieron las herramientas para ser excelentes personas y alumnos exitosos.

    Ver fotos

  • Nuestras actividades

    Declamación Primaria.

    La declamación es un arte escénico que se desarrolla frente a un público que observa y escucha, que puede participar siendo testigo ocular y auditivo de la misma. Consiste en la interpretación de un poema, buscando profundizar su mensaje con el uso armonioso de la voz, la sutileza del gesto y la mímica.

     

    Ver fotos

  • Nuestras Actividades

    Levantamiento del Niño Jesús.

    En México, se acostumbra que aquellos a quienes les tocó el muñeco de la rosca de reyes, son los que deberán presentarlo en el templo el día de la Candelas. Para esto, hay que vestirlo y engalanarlo. También, comprarle un trono para sentarlo. En esta celebración se bendicen la imagen del Niño Dios y las candelas, que representan la luz de Cristo en los hogares. Las velas benditas se pueden prender cuando surjan las dificultades de la vida durante el año. 

    Ver fotos

  • Nuestras Actividades

    Honores a la Bandera.

    Se realizaron, como cada mes los Honores a la Bandera, muchas gracias a todos los que hicieron posible este evento.

    En especial gracias a los alumnos que participaron así como al titular que apoyó a cada grupo.

    Ver fotos

  • Grupos Juveniles

    Amigos en Marcha

    Es un movimiento de Pastoral Juvenil Marista, formado en nuestro Colegio, por niños y niñas de 6° año, que apoya, suscita y motiva el desarrollo integral de los niños en un ambiente de acogida, ayuda mutua y participación activa. Su objetivo general es que los niños y las niñas vivan espacios de amistad y fe, favoreciendo el desarrollo de hábitos y actitudes cristianas que les permita una participación activa e integral en la vida familiar y social, aprendiendo a compartir, tomando conciencia de la realidad y propiciando el crecimiento en las cuatro relaciones básicas del ser humano: mi relación conmigo mismo, con los demás, con Dios y con el Mundo (Naturaleza).

    Se vive en dos momentos con los niños de 6º: Escalada Roja y la segunda mitad del año Escalada azul.

  • Clausura Vespertina.
  • Misa Fin de Curso Matutina.
  • Declamación Primaria.
  • Levantamiento del Niño Jesús.
  • Honores a la Bandera.
  • Amigos en Marcha


  • Admisiones

    La misión Marista está presente en casi 80 países de los cinco continentes, brindando diversas oportunidades educativas a más de medio millón de niños, adolescentes y jóvenes que buscan su crecimiento humano y espiritual mediante una educación integral.

    En Irapuato seguimos en periodo de admisiones, consulta los requisitos y documentos necesarios.

    En caso de requerir más información o hacer una cita para visitarnos, los invitamos a comunicarse con nosotros.

    informes@cmpmv.maristas.edu.mx

    promocion@cmpmv.maristas.edu.mx

    Leer más

  • Actividades Extraescolares

    Con el fin de formar de manera integral a nuestros alumnos, se imparten clases fuera del horario normal. Se busca atender las necesidades de todos los jóvenes y niños, por eso que tratamos de ofrecer actividades variadas.

    Leer más

  • Administración

    Atendemos aclaraciones de pagos y emisión de facturas.

    Convocatoria para solicitud de becas: dar click en «leer más»

    Leer más

  • Admisiones
  • Actividades Extraescolares
  • Administración