Primaria

El 12 de diciembre de 1951, la sociedad Constructora de Irapuato entregó oficialmente a los Hermanos Maristas el Colegio Pedro Martínez Vázquez. La comunidad marista fundadora estuvo integrada por los Hermanos: Alfonso Méndez como director, Miguel Gutiérrez y Fernando Camargo. Al año siguiente llegaron los Hermanos Salvador Varela y Martín Serrano. La fecha de inauguración del Colegio es el 4 de febrero de 1952 y las actividades escolares iniciaron el día 6 de febrero de 1952 con 109 alumnos inscritos, repartidos en los grupos de 1º-, 2º-, 3º-, 4º- y 5º- de la enseñanza primaria.
Desde ese momento funciona la Primaria Matutina y la sección Vespertina comenzó en el año de 1963.

Acuerdo de Incorporación número 167 , otorgado por Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato el 10 de marzo de 1991

 

  • NUESTRAS ACTIVIDADES

    Inauguración Vespertina 2019-2020

    Se dio inicio al ciclo escolar 2019-2020 con la presencia de la comunidad marista encabezados por el Hno. Juan Carlos Robles Gil Torres, Director General del colegio y autoridades escolares.

    Les damos la bienvenida a todos, los que regresan después de su periodo de vacaciones y a quiénes por primera vez se suman a la familia del colegio

    Ver fotos

  • NUESTRAS ACTIVIDADES

    Inauguración Matutina

    Con la presencia de autoridades escolares del Colegio, la comunidad de hermanos maristas encabezados por nuestro Director General, Hno. Juan Carlos Robles Gil Torres, representantes de la Sociedad de Padres y los padres de familia, recibimos con mucho cariño y preparados para que sea un excelente ciclo, a todos nuestros alumnos Primaria y Secundaria.

    Unos de regreso después del descanso y otros para iniciarse en el colegio.

    BIENVENIDOS

    Ver fotos

  • Grupos Juveniles

    Amigos en Marcha

    Es un movimiento de Pastoral Juvenil Marista, formado en nuestro Colegio, por niños y niñas de 6° año, que apoya, suscita y motiva el desarrollo integral de los niños en un ambiente de acogida, ayuda mutua y participación activa. Su objetivo general es que los niños y las niñas vivan espacios de amistad y fe, favoreciendo el desarrollo de hábitos y actitudes cristianas que les permita una participación activa e integral en la vida familiar y social, aprendiendo a compartir, tomando conciencia de la realidad y propiciando el crecimiento en las cuatro relaciones básicas del ser humano: mi relación conmigo mismo, con los demás, con Dios y con el Mundo (Naturaleza).

    Se vive en dos momentos con los niños de 6º: Escalada Roja y la segunda mitad del año Escalada azul.

  • Inauguración Vespertina 2019-2020
  • Inauguración Matutina
  • Amigos en Marcha


  • Admisiones

    La misión Marista está presente en casi 80 países de los cinco continentes, brindando diversas oportunidades educativas a más de medio millón de niños, adolescentes y jóvenes que buscan su crecimiento humano y espiritual mediante una educación integral.

    En Irapuato seguimos en periodo de admisiones, consulta los requisitos y documentos necesarios.

    En caso de requerir más información o hacer una cita para visitarnos, los invitamos a comunicarse con nosotros.

    informes@cmpmv.maristas.edu.mx

    promocion@cmpmv.maristas.edu.mx

    Leer más

  • Actividades Extraescolares

    Con el fin de formar de manera integral a nuestros alumnos, se imparten clases fuera del horario normal. Se busca atender las necesidades de todos los jóvenes y niños, por eso que tratamos de ofrecer actividades variadas.

    Leer más

  • Administración<

    Atendemos aclaraciones de pagos y emisión de facturas.

    Convocatoria para solicitud de becas: dar click en «leer más»

    Leer más

  • Admisiones
  • Actividades Extraescolares
  • Administración