Secundaria

La secundaria brinda sus servicios a la comunidad de Irapuato y municipios de los alrededores desde 1956. Se forman jóvenes comprometidos con su entorno desde todos los puntos de vista. Responsables con sus obligaciones escolares, concientes de las necesidades de su comunidad, demuestran interés por las actividades deportivas y culturales. 


Acuerdo de Incorporación número 098/11, otorgado por Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato el 6 de diciembre de 2011.
  • NUESTRAS ACTIVIDADES

    Bienvenida e inducción

    Los jardines del colegio y la capilla fueron los espacios que, el Director de Secundaria y la maestra de Animación Pastoral para esa sección, eligieron para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.

    En diferentes momentos, el maestro Ulises y la maestra Gina explicaron a los alumnos los elementos maristas que nos identifican y lo relacionado a San Marcelino Champagnat. Así mismo se les habló de la Acción Pastoral y la oración.

     

     

    Continuar ...

  • NUESTRAS ACTIVIDADES

    Ciclo 2019-2020 Inauguración

    Con la presencia de autoridades escolares del Colegio, la comunidad de hermanos maristas encabezados por nuestro Director General, Hno. Juan Carlos Robles Gil Torres, representantes de la Sociedad de Padres y los padres de familia, recibimos con mucho cariño y preparados para que sea un excelente ciclo, a todos nuestros alumnos Primaria y Secundaria.

    Unos de regreso después del descanso y otros para iniciarse en el colegio.

    BIENVENIDOS

    Continuar ...

  • GRUPOS JUVENILES

    Ciudad Nueva Marista

    Es un movimiento de la Pastoral Juvenil Marista integrado por adolescentes de secundaria, que pretenden crear a su alrededor una Ciudad Nueva. El grupo vive alegremente su etapa de maduración humano-cristiana siguiendo a Jesús, el Gran Líder, como María, al estilo de Marcelino Champagnat, quien representa al ciudadano moledo.

    Sus objetivos generales son:

    a) Fortalecer la vivencia de la ciudad sobre las relaciones de amistad entre los ciudadanos, fundadas en el propósito de compartir

    b) Orientar con actitudes cristianas al cambio que experimenta el ciudadno a esa edad

    c) Facilitar el descubrimiento de Jesús en su dimensión histórica y personal, que ofrece amistad, sobre todo a los pobres y pecadores, e invita a los ciudadanos a expresar su fe en Él como el Gran Líder que vale la pena seguir.

  • NUESTRAS ACTIVIDADES

    Oratoria y Declamación

    Para potenciar el protagonismo, pensamientos y sentimientos de los jóvenes, se realizaron los concursos internos de Oratoria y Declamación.

    Continuar ...

  • NUESTRAS ACTIVIDADES

    Honores Octubre

    Los alumnos de 3ro de secundaria y el grupo Taiyari tuvieron a su cargo la realización y presentación de los Honores a la Bandera correspondientes a octubre. A través de un museo viviente se recuperaron los hechos que corresponden a las efemérides de octubre: Matanza de Tlatelolco, Día de la Raza, etc.

    Continuar ...

  • Bienvenida e inducción
  • Ciclo 2019-2020 Inauguración
  • Ciudad Nueva Marista
  • Oratoria y Declamación
  • Honores Octubre