Secundaria

La secundaria brinda sus servicios a la comunidad de Irapuato y municipios de los alrededores desde 1956. Se forman jóvenes comprometidos con su entorno desde todos los puntos de vista. Responsables con sus obligaciones escolares, concientes de las necesidades de su comunidad, demuestran interés por las actividades deportivas y culturales. 


Acuerdo de Incorporación número 098/11, otorgado por Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato el 6 de diciembre de 2011.
  • NUESTRAS ACTIVIDADES

    Bienvenida e inducción

    Los jardines del colegio y la capilla fueron los espacios que, el Director de Secundaria y la maestra de Animación Pastoral para esa sección, eligieron para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.

    En diferentes momentos, el maestro Ulises y la maestra Gina explicaron a los alumnos los elementos maristas que nos identifican y lo relacionado a San Marcelino Champagnat. Así mismo se les habló de la Acción Pastoral y la oración.

     

     

    Fotos

  • NUESTRAS ACTIVIDADES

    Ciclo 2019-2020 Inauguración

    Con la presencia de autoridades escolares del Colegio, la comunidad de hermanos maristas encabezados por nuestro Director General, Hno. Juan Carlos Robles Gil Torres, representantes de la Sociedad de Padres y los padres de familia, recibimos con mucho cariño y preparados para que sea un excelente ciclo, a todos nuestros alumnos Primaria y Secundaria.

    Unos de regreso después del descanso y otros para iniciarse en el colegio.

    BIENVENIDOS

    Fotos

  • GRUPOS JUVENILES

    Ciudad Nueva Marista

    Es un movimiento de la Pastoral Juvenil Marista integrado por adolescentes de secundaria, que pretenden crear a su alrededor una Ciudad Nueva. El grupo vive alegremente su etapa de maduración humano-cristiana siguiendo a Jesús, el Gran Líder, como María, al estilo de Marcelino Champagnat, quien representa al ciudadano moledo.

    Sus objetivos generales son:

    a) Fortalecer la vivencia de la ciudad sobre las relaciones de amistad entre los ciudadanos, fundadas en el propósito de compartir

    b) Orientar con actitudes cristianas al cambio que experimenta el ciudadno a esa edad

    c) Facilitar el descubrimiento de Jesús en su dimensión histórica y personal, que ofrece amistad, sobre todo a los pobres y pecadores, e invita a los ciudadanos a expresar su fe en Él como el Gran Líder que vale la pena seguir.

  • NUESTRAS ACTIVIDADES

    Oratoria y Declamación

    Para potenciar el protagonismo, pensamientos y sentimientos de los jóvenes, se realizaron los concursos internos de Oratoria y Declamación.

    En el primero participaron los alumnos de tercero, quiénes pudieron elegir y preparar un tema de su elección para presentarlo.

    En el caso de Declamación, los alumnos de primero pudieron decidir entre un poema de su autoría o uno de autor.

    La dinámica de ambos concursos se desarrolló a partir de  selecciones por salón. Los que llegaron a la final y posteriormente ganaron serán los representantes del colegio en los concursos de zona.

    Muchas gracias a la comisión organizadora: Mtra. Gina, Mtra. Verónia y Hno. Antonio.

    También es importante destacar la participación de quiénes amablemente aceptaron brindar su tiempo para ser jurados: Mtro. Armando Hernández, Mtra. Teresa Carpio y Mtro. Francisco Tafoya. 

    Ganadores:

    Declamación, Ana Paulina Tapia Lugo de IC

    Oratoria, Perla Patricia Reyes Huerta de IIIC

                                                                     

    «Fieles al pensamiento de Marcelino Champagnat, que pone al centro el mayor bien de las niñas, niños, adolescentes y óvenes, … y favorecen el desarrollo del pensamiento crítico, creativo e innovador entre los miembros de la comunidad educativa». VEO 2026

    Fotos

  • Bienvenida e inducción
  • Ciclo 2019-2020 Inauguración
  • Ciudad Nueva Marista
  • Oratoria y Declamación
 

 

 

 
  • Admisiones

    La misión Marista está presente en casi 80 países de los cinco continentes, brindando diversas oportunidades educativas a más de medio millón de niños, adolescentes y jóvenes que buscan su crecimiento humano y espiritual mediante una educación integral.

    En Irapuato seguimos en periodo de admisiones, consulta los requisitos y documentos necesarios.

    En caso de requerir más información o hacer una cita para visitarnos, los invitamos a comunicarse con nosotros.

    informes@cmpmv.maristas.edu.mx

    promocion@cmpmv.maristas.edu.mx

    Leer más

  • Actividades Extraescolares

    Con el fin de formar de manera integral a nuestros alumnos, se imparten clases fuera del horario normal. Se busca atender las necesidades de todos los jóvenes y niños, por eso que tratamos de ofrecer actividades variadas.

    Leer más

  • Administración<

    Atendemos aclaraciones de pagos y emisión de facturas.

    Convocatoria para solicitud de becas: dar click en «leer más»

    Leer más

  • Admisiones
  • Actividades Extraescolares
  • Administración