Nivel Medio Superior

Desde hace más de veinte años hemos vivido la experiencia de acompañar y ayudar a jóvenes que han decidido compartir su vida realizando sus estudios de Nivel Medio Superior con nosotros.

Ellos y sus familias nos han permitido participar en su proceso formativo con el firme interés de forjar su caracter y acompañar su proceso de madurez para que tomen las mejores decisiones a lo largo de sus vidas.

Estamos al lado de los jóvenes para que descubran el sentido de la vida fraterna y espiritual que nuestro Padre Jesús nos ha enseñado.

El estudio, el trabajo escolar constante y sistemático, la disciplina, la formación religiosa y humana, sus actividades deportivas, los viajes culturales y de convivencia, la solidaridad, el respeto, el cuidado al medio ambiente y sus deseos de superación son determinantes para que nuestros alumnos se sientan satisfechos, realizados y con elementos suficientes para convivir con todo lo que aparezca en su camino.

Acuerdo de Incorporación RVOE 980007 , otorgado por Secretaría de Educación Pública, Dirección General del Bachillerato el 19 de agosto de 1998

 
  • NUESTRAS ACTIVIDADES

    Día de la Hispanidad

    Con la intención de retomar  los  valores  y  los  principios  culturales  que  nos dan identidad y fortaleza  en nuestra  idiosincrasia, teniendo presente  los elementos   sociales  y culturales  que  nos  conforman  al  haber  en nuestra  historia  un encuentro de  razas, se realizó el Día de la Hispanidad.

    Los   valores de  nuestros  jóvenes en el  presente    dependen  de  esta visión  al pasado,  consientes  de  nuestros  orígenes  para  una visión   responsable  y cristiana  promoviendo  la igualdad.

    Los  jóvenes  y adolescentes  del Nivel Medio Superior  miramos  nuestro planeta;  y observamos  con tristeza  como se explota  y no se  respeta  a la Madre  Tierra por  quien habitamos en ella,  no valoramos  lo que nos  brinda  y lo desperdiciamos  o mal utilizamos.

    Este año la propuesta fue reutilizar el material para adornar, usar lo que se tuviera en casa y así no generar gasto y posterior basura.

    Ganadores:

    1er lugar Argentina, VD

    2do lugar España, IVA

    3er lugar Bach. Económico Administrativo.

    "Potenciando el protagonismo, en especial el infantil y juvenil" VEO 2026

     

    Fotos

  • NUESTRAS ACTIVIDADES

    Honores a la Bandera

    Los grupos de IV, en Nivel Medio Superior, organizaron los Honores a la Bandera correspondientes al mes de septiembre.

    Con mucha dedicación y trabajo en equipo, coordinados por los maestros Moisés Magaña, Roberto Hernández y Karina Hernández presentaron, a través de diversos momentos, situaciones en relación al bienestar y la salud.

    Invitaron a toda la comunidad a leer, pensar en formas renovadoras de reutilizar los materiales, a un consumo responsable.

    Debemos preocuparnos por la vida de los ecosistemas evitando el uso de plásticos.                 

    "Con propuestas sostenibles" VEO 2026

    Fotos

  • NUESTRAS ACTIVIDADES

    Ciclo 2019-2020 Inauguración

    Se realizó la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2019-2020 del Nivel Medio Superior. Se contó con la presencia de autoridades escolares encabezadas por el Hno. Juan Carlos Robles Gil Torres, Director General y la comunidad marista del colegio.

    Nos acompañaron además representantes de la Sociedad de Alumnos y de la Sociedad de Padres y dimos la bienvenida a todos nuestros alumnos, algunos de regreso del periodo de vacaciones y otros que por primera vez están en el Colegio

     

    Fotos

  • NUESTRAS ACTIVIDADES

    Ajedrez

    El ajedrez no es un juego de azar, sino un juego racional y de estrategia, ya que cada jugador decidirá el movimiento de sus piezas en cada turno. El desarrollo del juego es tan complejo que ni siquiera los mejores jugadores (o los más potentes ordenadores existentes) pueden llegar a considerar todas las posibles combinaciones: aunque el juego solo pueda desarrollarse en un tablero con solo 64 casillas y 32 piezas al inicio, el número de diferentes partidas que pueden jugarse excede el número de átomos en el universo.

    Los alumnos de Nivel Medio Superior participaron en un torneo de ajedrez, se busca con estas actividades el desarrollo integral dándoles oportunidades de sana convivencia.

                                                                               

     

    Fotos

  • Día de la Hispanidad
  • Honores a la Bandera
  • Ciclo 2019-2020 Inauguración
  • Ajedrez

  • Admisiones

    La misión Marista está presente en casi 80 países de los cinco continentes, brindando diversas oportunidades educativas a más de medio millón de niños, adolescentes y jóvenes que buscan su crecimiento humano y espiritual mediante una educación integral.

    En Irapuato seguimos en periodo de admisiones, consulta los requisitos y documentos necesarios.

    En caso de requerir más información o hacer una cita para visitarnos, los invitamos a comunicarse con nosotros.

    informes@cmpmv.maristas.edu.mx

    promocion@cmpmv.maristas.edu.mx

    Leer más

  • Actividades Extraescolares

    Con el fin de formar de manera integral a nuestros alumnos, se imparten clases fuera del horario normal. Se busca atender las necesidades de todos los jóvenes y niños, por eso que tratamos de ofrecer actividades variadas.

    Leer más

  • Administración<

    Atendemos aclaraciones de pagos y emisión de facturas.

    Convocatoria para solicitud de becas: dar click en «leer más»

    Leer más

  • Admisiones
  • Actividades Extraescolares
  • Administración