Coordinación de Deportes

  "Como instituciones Maristas, y de acuerdo con nuestro ideal de ofrecer una educación verdaderamente integral,…. promovemos actividades deportivas  para desarrollar destreza y coordinación corporal y fomentamos la formación de la personalidad, el trabajo en equipo, la disciplina personal, el reconocimiento de las propias limitaciones, la aceptación del fracaso, y el deseo de superarse". 

(Misión Educativa Marista 137)

CODEMAR, por sus siglas (Copa Deportiva Marista), es un evento Deportivo del nivel de Secundaria, que nació con el propósito de crear eventos deportivos que motiven a los alumnos del nivel de secundaria, en la práctica deportiva.

Participan las Secundarias  de las Provincias Maristas de México, en los deportes de Fútbol, Baloncesto y Voleibol, en las categorías varonil y femenil. La organización de este evento deportivo en su edición 2017, en la disciplina de fútbol, correspondió al Colegio Pedro Martínez Vázquez de Irapuato.

Se persiguen varios objetivos relacionados con los participantes y las familias, algunos son los siguientes:

  • Favorecer que los participantes vivan en plenitud como miembros de la familia Marista y se comprometan a ejercer y aplicar los valores que deben distinguirlos.
  • Lograr en nuestros alumnos el ideal de Marcelino Champagnat: “Buenos Cristianos y Virtuosos Ciudadanos”.
  • Que entrenadores y profesores, a través de la pedagogía de presencia, con su ejemplo y actitud, den testimonio de la vivencia de los valores que inculcan a los alumnos.
  • Proporcionar experiencias significativas tales como el respeto mutuo, la cooperación, el servicio, la disponibilidad, la animación, el apoyo, la convivencia entre todos, la adaptación al ritmo y forma de vida de la familia que los hospeda.
  • Procurar que se hagan conscientes de su responsabilidad social, de suerte que todas las actividades de CODEMAR se realicen dentro de los límites de sencillez y fraternidad.
 

Bienvenidas todas las delegaciones a la CODEMAR 2017

Fuente: Reglamento Interprovincial de Deportes.

 

Ubicación

Cedro 151,

Jardines de Irapuato.

CP 36660.

Irapuato, Gto. México

Contacto


(462) 624-02-35

(462) 624-18-51

(462) 624-24-11

informes@cmpmv.maristas.edu.mx

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 7:30 a 13:30 Hrs.