PRIMARIA

primaria_sec2-01

La primaria del Colegio Pedro Martínez Vázquez inició en el año de 1952 (la modalidad vespertina dio inicio en el año de 1963) gracias a los esfuerzos de los Hermanos Maristas por brindar una educación escolarizada en Irapuato, Guanajuato. Desde entonces nuestro colegio se encarga de enriquecer a nuestros alumnos desarrollando una formación integral educando en la fe.

¿Qué ofrecemos?

En el Colegio Pedro Martínez Vázquez sus alumnos son reconocidos por su excelente nivel académico, apoyándonos del uso de los programas oficiales de la Secretaría de Educación Pública. Fomentamos los hábitos de estudio, formándolos integralmente. Contamos con el apoyo de plataformas digitales para impartir el idioma Inglés, además de contar con los programas de enseñanza de Larousse.

AMIGOS EN MARCHA

Es un movimiento de Pastoral Juvenil Marista, formado en nuestro colegio por niños y niñas de 6° año de primaria, que apoya suscita y motiva el desarrollo integral de los niños en un ambiente de acogida, ayuda mutua y participación activa. Su objeto general es que los niños y niñas vivan espacios de amistad y fe, favoreciendo el desarrollo de hábitos y actitudes cristianas que les permita una participación activa e integral en la vida familiar y social, aprendiendo a compartir, tomando conciencia de la realidad y propiciando el crecimiento en las cuatro relaciones básicas del ser humano:

 

  • Mi relación conmigo mismo.
  • Mi relación con los demás.
  • Mi relación con Dios.
  • Mi relación con el Mundo (Naturaleza).

Se viven dos momentos importantes con los niños de 6°: Escalada Roja y la segunda mitad del año Escalada Azul.

amigos_sfondo
taiyari_sfondo

GRUPO ESPECIAL MARISTA TAIYARI

Los Grupos Especiales Maristas (GEM) fueron fundados dentro de la comunidad de los Hermanos Maristas gracias al impulso y promoción de dos educadores claves para su consolidación y fortalecimiento: Antonio Esaúl Chávez Ramírez y Silvia Mendoza Aquino (Isha) respondiendo a una necesidad local de atención educativa para personas con discapacidad intelectual en una zona marginal de la capital de México.

 

Educación inclusiva para niños/as a partir de los 6 años, en un grupo reducido con cálido ambiente educativo.

Actividades, previa valoración, con integración a grupo regular. También clases de computación, danza, inglés, pintura, yoga y deportes.

 

Taiyari: esta palabra, en lengua Huichol significa «nuestro corazón», de ahí el logo que nos identifica.

 

 

Actividades Primaria

Escríbenos a WhatsApp