Secundaria

Actividades culturales y de concientización sobre el medio ambiente.

Dentro de las actividades de la materia de FOCE (Formación Cívica y Ética), los alumnos de los cuatro grupos de 2do de Secundaria, coordinados por la Mtra. Verónica, investigaron  para detectar problemas que afectan el entorno natural o social donde viven, trabajan, estudian.

Para obtener datos se realizaron entrevistas, encuestas, y preguntaron qué situaciones  preocupan a todos dentro de la escuela, en casa o la comunidad: los aspectos consultados fueron bienestar personal, interacción social y cuidado del medio ambiente

A través de sus proyectos, los grupos de segundo se ocupan de mostrar la importancia de la separación  de la basura, algo que no se hace desde casa, concientizar sobre su importancia.

También otros equipos centraron su preocupación en la naturaleza, concientizando sobre la importancia de saber cuidarla y regalaron una planta para su cuidado a los grupos de primero de secundaria. Y dejaron cajas para separar los desperdicios.

Se estará supervisando que grupo es el más dedicado en el cuidado de las plantas para premiar al ganador.

También se tocó el tema de las enfermedades generadas por falta de higiene y mal uso de los baños y el respeto que estamos obligados a brindar a las personas de intendencia y otro asunto fue sobre el mal uso de la tecnología y como afecta  las relaciones humanas y sobre todo las familiares. Otros equipos hablaron de la contaminación y lo que estamos ocasionando por no actuar con responsabilidad.

 

FOTOS de la actividad

   


La secundaria brinda sus servicios a la comunidad de Irapuato y municipios de los alrededores desde 1956. Se forman jóvenes comprometidos con su entorno desde todos los puntos de vista. Responsables con sus obligaciones escolares, concientes de las necesidades de su comunidad, demuestran interés por las actividades deportivas y culturales. 
Ponemos  a su servicio:
  Laboratorio de Computación.
  Canchas para todas las disciplinas deportivas.
  Cafetería.
  Laboratorios de Física, Química y Biología.
  Jardines con gran variedad de especies de árboles.
  Departamento de Inglés.
  Departamento Psicopedagógico.
Capilla
Actividades extra-escolares.

Acuerdo de Incorporación número 098/11, otorgado por Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato el 6 de diciembre de 2011.

 

 

 

PlecaModificada-1

 

Ubicación

Cedro 151,

Jardines de Irapuato.

CP 36660.

Irapuato, Gto. México

Contacto


(462) 624-02-35

(462) 624-18-51

(462) 624-24-11

informes@cmpmv.maristas.edu.mx

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 7:30 a 13:30 Hrs.