SECUNDARIA

secundaria_sec2-01

La secundaria del Colegio Pedro Martínez Vázquez brinda sus servicios a la comunidad de Irapuato, Guanajuato y municipios de los alrededores desde 1956. Se forman jóvenes comprometidos con su entorno desde todos los puntos de vista: responsables con sus obligaciones escolares, conscientes de las necesidades de su comunidad, demuestran interés por las actividades deportivas y culturales.

 

Ofrecemos espacios de participación y protagonismo juvenil a través de Asambleas, República Escolar, grupo juvenil (Ciudad Nueva Marista), Retiros, Campamentos en un ambiente que favorece un espíritu de familia y amor al trabajo.

¿Qué Ofrecemos?

En el Colegio Pedro Martínez Vázquez los alumnos son reconocidos por su excelente nivel académico, apoyándonos del uso de los programas oficiales de la Secretaria de Educación Pública. Fomentamos los hábitos de estudio, formándolos integralmente. Contamos con el apoyo de plataformas digitales para impartir el idioma Inglés, además de contar con los programas de enseñanza de Larousse .

Ofrecemos un servicio educativo que armoniza Fe, Cultura y Vida, donde las y los estudiantes desarrollan sus habilidades y la concientización para la vida y el cuidado de la salud con la materia Vida Saludable en todos los grados.

CIUDAD NUEVA MARISTA

Es un movimiento de la Pastoral Juvenil Marista integrado por adolescentes de secundaria, que pretenden crear a su alrededor una Ciudad Nueva. El grupo vive alegremente su etapa de maduración humano-cristiana siguiendo a Jesús, el Gran Líder, así como a María; al estilo Marcelino Champagnat, quien representa al ciudadano modelo.

 

Sus objetivos generales son:

  1. Fortalecer la vivencia de la ciudad sobre las relaciones de amistad entre los ciudadanos, fundadas en el propósito de compartir.
  2. Orientar con actitudes cristianas al cambio que experimenta el ciudadano a esa edad.
  3. Facilitar el descubrimiento de Jesús en su dimensión histórica y personal, que ofrece amistad, sobre todo a los pobres pecadores, e invita a los ciudadanos a expresar su fe en Él como el Gran Líder que vale la pena seguir.

Actividades Secundaria

Escríbenos a WhatsApp