NIVEL MEDIO SUPERIOR

prepa_sec2-01

Desde hace más de veinte años hemos vivido la experiencia de acompañar y ayudar a jóvenes que han decidido compartir su vida realizando sus estudios de Nivel Medio Superior con nosotros. Estamos al lado de los jóvenes para que descubran el sentido de la vida fraternal y espiritual que nuestro Padre Jesús nos ha enseñado.

 

El estudio, el trabajo escolar constante y sistemático, la disciplina, la formación religiosa y humana, sus actividades deportivas, los viajes culturales y de convivencia, la solidaridad, el respeto, el cuidado al medio ambiente y sus deseos de superación son determinantes para que nuestros alumnos se sientan satisfechos, realizados y con elementos suficientes para convivir con todo lo que aparezca en su camino.

¿Qué ofrecemos?

En el Colegio Pedro Martínez Vázquez los alumnos son reconocidos por su excelente nivel académico. Para ese fin, nos apoyamos con el uso de los programas oficiales de la Secretaría de Educación Pública. Fomentamos los hábitos de estudio, formándolos integralmente, a través del Componente de Formación para el Trabajo: Tecnologías de la Información y la Comunicación, se aportan al estudiante elementos que le permiten iniciarse en el sector productivo.

IMPACTO

¿QUÉ ES IMPACTO?

Es un MOVIMIENTO DE PASTORAL JUVENIL- VOCACIONAL. Nació en Irapuato en 2006, como fruto de una necesidad de la comunidad juvenil Marista de Irapuato, siguiendo el ideal de Marcelino Champagnat.

 

NUESTRO OBJETIVO:

“Formar jóvenes conscientes y comprometidos con su realidad, líderes y capaces de participar activamente en la sociedad”. (Formar compromiso).

 

NUESTRA MÍSTICA:

“Vengan y lo verán” Se busca que los jóvenes encuentren en el grupo una respuesta en Cristo joven en compañía de María, a las situaciones que viven y que sean un medio por el cual se transmita el mensaje de Dios, por eso usamos a manera de metáfora una de sus frases cuando le preguntaron: ¿En dónde vive maestro? (que representa la inquietud juvenil) y el responde “Vengan y lo verán”.

 

NUESTRO LEMA:

“JESÚS pone las herramientas y Tú provocas la esperanza»

aac_impacto_sinfondo

HONORES A LA BANDERA

Los grupos de IV, en Nivel Medio Superior, organizaron los Honores a la Bandera correspondientes al mes de septiembre.

 

Con mucha dedicación y trabajo en equipo, coordinados por los maestros Moisés Magaña, Roberto Hernández y Karina Hernández presentaron, a través de diversos momentos, situaciones en relación al bienestar y la salud.

 

Invitaron a toda la comunidad a leer, pensar en formas renovadoras de reutilizar los materiales, a un consumo responsable. Debemos preocuparnos por la vida de los ecosistemas evitando el uso de plásticos.

Checa nuestra galería.

Escríbenos a WhatsApp