DEPORTES

En el Colegio Pedro Martínez Vázquez

Iconos_Pedromtz_d_1-08

VOLEIBOL

Iconos_Pedromtz_d-08

DANZA

Iconos_Pedromtz_d_2-08

FÚTBOL

Iconos_Pedromtz_d_-08

TAEKWOONDO

Iconos_Pedromtz-08

BÁSQUETBOL

¡Todas nuestras actividades deportivas cuentan con equipos selectivos que nos representan a nivel local y nacional. Además contamos con nuestros seis Campos Maristas para la práctica del fútbol!

Secciones_fotos_deportes-01

La Coordinación de Deportes y su titular, LADD Eusebio González González, realizan a lo largo del ciclo escolar diversas actividades orientadas a cumplir con los lineamientos de la CIDEMAR  y las necesidades de nuestra comunidad educativa.

«En el ámbito pastoral, en el académico, en el deportivo y en todos los demás, la escuela actúa con un propósito principal y esencial: educar. En el caso del ámbito pastoral, cuando los alumnos participan en celebraciones, eucaristías, sacramentos, no se pretende suplir a la parroquia, se quiere enseñar a los alumnos a participar en ellos».

Dígase lo mismo de las actividades deportivas, tema inicial de esta reflexión. En las actividades deportivas se percibe claramente, cuando una escuela ha sabido preservar sus objetivos educativos por encima de otros intereses y mantener así el sentido de la misión de la escuela marista.

Esto permite dar respuesta a padres de familia que hablan solamente de éxitos, campeonatos, recursos o instalaciones al precisarles que se trata de una escuela y no de un club deportivo.
Como instituciones Maristas, y de acuerdo con nuestro ideal de ofrecer una educación verdaderamente integral, promovemos actividades deportivas para desarrollar destreza y coordinación corporal y fomentamos la formación de la personalidad, el trabajo en equipo, la disciplina personal, el reconocimiento de las propias limitaciones, la aceptación del fracaso, y el deseo de superarse.

CIDEMAR Comisión Interprovincial Deportiva Marista

Escríbenos a WhatsApp