Pacto Educativo Global

El jueves 15 de octubre de 2020, tuvo lugar un encuentro en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma sobre el Pacto Educativo Global. Durante esta iniciativa presentada por Alessandro Gisotti, vicedirector editorial del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, se proyectó un video mensaje del Papa Francisco.

Primer mensaje

El evento fue organizado por la Congregación para la Educación Católica y transmitido por Vatican News de manera online en italiano, con traducción simultánea en inglés, francés, español y portugués.

En su video mensaje, el Santo Padre explica que cuando invitó a iniciar este viaje de preparación, participación y planificación de un pacto educativo global, «nunca pudimos imaginar la situación en la que se desarrollaría», ya que «el Covid-19 ha acelerado y amplificado muchas de las emergencias y urgencias que estábamos experimentando y ha revelado muchas otras».

Vademécum

Este vademécum es una guía preparada para la aplicación del Pacto Educativo y se dirige sobre todo a los educadores que tienen la misión de acompañar a los niños y jóvenes, a través de itinerarios formativos escolares y extraescolares, formales e informales, en la construcción de la casa común.El Papa Francisco insiste desde hace tiempo en la necesidad de invertir los talentos de todos para hacer madurar una nueva solidaridad universal y una sociedad más acogedora.

Del lat. vade ‘ven’, ‘camina’ y mecum ‘conmigo’.

Escríbenos a WhatsApp