WhatsApp Image 2023-11-02 at 19.06.19 (14)

Las actividades escolares en la Preparatoria del Colegio Pedro Martínez Vázquez comenzaron en agosto de mil
novecientos noventa y ocho, dando apertura al Curso Escolar 1998-1999.

Sin embargo, previamente, como toda institución educativa, se tuvo un trabajo arduo con la promoción, la publicidad, los preparativos, las invitaciones especiales a los alumnos y padres de familia que en aquel entonces cursaban el tercer grado de secundaria

WhatsApp Image 2023-11-02 at 19.06.19 (17)
WhatsApp Image 2023-11-02 at 19.06.19 (18)

No era una tarea fácil porque nuestros alumnos se inscribían en otras preparatorias de la ciudad, ya fuesen oficiales o particulares, es decir, siempre emigraban para continuar sus estudios preuniversitarios.

Previo a todo ello, cuando se decidió que Irapuato estaba preparado para recibir a alumnos bachilleres, se comenzaron a realizar los trámites para que se nos diera luz verde y echarla a andar.

Se solicitó al Hermano Provincial de aquel entonces,  Alfonso de Jesús Fernández Peña, y a su Consejo Provincial  autorización para que la Preparatoria Marista fuera una realidad en nuestra ciudad. Después de tanto esperar, ellos dijeron: ¡Adelante! ¡A trabajar!

¡Irapuato está lista y tiene nuestra autorización.

20231019_125339
20231019_125407

Alumnos de la 1er. Generación, algunos con sus desarrollos profesionales.

Diana Aguado Robles, Luz Elena Arellano Nebreda, Carlos Alvarado Valadez (Médico), Juan Pablo Anaya Mancilla (Ingeniero), Joaquín Rodrigo Artal González (Ingeniero), Agustín Azofra Hernández (Licenciado), Ernesto Barrera Ramírez, Martha Elizabeth Bolio Hernández (Contadora).

Luis Edgar Borja Borja (Gastronomía), Raúl Carranza Suárez, Antonio Carreño Avendaño (Podólogo), Elia Pamela Chávez Cedillo (Médico oftalmóloga), Jorge Alberto Chávez Robles, Daniela Georgina Damota Fuentes, Mayela Alejandra De Alba Pérez (Nutrióloga), José Luis Déciga Arreguín (Ingeniero).

Fabián Durán Bañuelos (Agrónomo), Christian Espinoza Elizarrarás, Héctor Jesús Fuerte Robles, Ma. Teresa González Quintero (Comunicóloga) Q.E.P.D., Eugenio Eduardo Guerrero Vallejo (Administración), Héctor Guzmán Vega (Arquitecto), Ana Lilia Hernández Carmona (Ingeniera).

Martha Guadalupe Hernández Silva (Psicóloga), Fernando Herrera Zertuche (Ingeniero), Hurley Eduardo Herroz Castellanos (Administración), Jesús Gustavo Íñiguez Hernández (Administración), Vianney Jiménez Cruz (Chef), Marco Antonio Martínez Cervantes (Administración), Juan Felipe Martínez García, Carlos Alberto Moya Jiménez, Víctor Enrique Olalde Mathieu, Ana Verónica Ordoñez Godoy (Odontóloga), Rodolfo Orduña Martínez (Comunicólogo), Jorge Ramírez Echegaray (Comunicólogo).

Andrea Carmina Ramírez Ruelas (Educadora), Juan Carlos Ramos Villanueva (Médico), Fernando Ríos Barba (Médico), Octavio Ríos Chapital (Ingeniero), Salvador Rodríguez Origel (Ingeniero), Edgar Antonio Rodríguez Steffani (Médico cardiólogo), Karla Sofía Salinas Urbina (Médico pediatra), Fabián Salvador Félix (Administración), José María Trujillo y De la Torre, Tomás Sosa, Víctor Manuel Velasco Ríos (Administración), Juan Antonio Zúñiga Crivelli (Economista), Bryan Alonso Zimmerman López.

Y seguimos creciendo ...

SH (1)

Queremos que nos acompañes el 9 de diciembre.

2

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Escríbenos a WhatsApp