Día de Muertos, alfeñiques.

Esta es la primera ocasión que trabajamos a distancia, se buscó la participación de la comunidad escolar, con actividades significativas, que dan sentido de pertenencia, se reconocen tradiciones mexicanas.

En México el alfeñique es un fenómeno sincrético en el cual se funden costumbres y técnicas indígenas con las traídas por los españoles que a su vez heredaron de las culturas árabes. Es costumbre su consumo en la celebración del 2 de noviembre, en las tradicionales calaveritas de azúcar. ​ Los dulces más elaborados son pequeñas frutas y cráneos decorados con el nombre de personas, siendo en México una tradición regalar estos dulces a los vivos.

El dulce de alfeñique es un complejo objeto artístico que reúne en sí mismo al infinito espectro de aromas, texturas, sabores y colores que sintetizan el refinado gusto popular que se ha decantado a lo largo de la historia mexicana. Actualmente sus formas son: calavera, ataúdes con su muertito adentro, angelitos, animalitos y frutas. Los alumnos de 6to. B, motivados y guiados por el maestro Ricardo, realizaron excelentes trabajos, se distinguen por su creatividad.

Escríbenos a WhatsApp